Si nunca has tenido un percance con el depósito de tu Roomba es muy probable que no te hayas planteado qué modelo de depósito utiliza. Pero llegado el momento de buscar un repuesto es cuando pueden llegar los nervios y las dudas al darte cuenta de que existen varios depósitos, en función del modelo de robot aspirador que hayas adquirido.
En el caso de los filtros para Roomba, la recomendación de iRobot, fabricante de los robots Roomba, es sustituirlos cada dos mes. El tipo de filtro que usará tu Roomba dependerá a la serie que pertenezca.
En ambos casos la solución es más sencilla de lo que parece. Existen cuatro depósitos para robots Roomba. El de la serie 500, que ya no se vende por separado, otro con tecnología Aerovac para la serie 600 y que también sirve para la serie 500 (más abajo te explicamos cómo), otro que utiliza la tecnología Aerovac 2, utilizado por los robots de la serie 700, y el más moderno de todos, que incluye la tecnología Aeroforce y sirve para los modelos más nuevos de Roomba, los de las series 800 y la 900.
En cuanto a filtros hay 4 tipos diferentes. Vamos a ver qué depósito y qué filtros usa cada Roomba en función de su serie y las principales características de cada uno de ellos para que no te quepa ningún tipo de duda al respecto.
Qué depósito y qué filtros usa mi Roomba
Series 500 y 600: Depósito con tecnología Aerovac
El depósito original de la serie 500 de iRobot Roomba es un producto antiguo y que está descatalogado actualmente. La solución para aquellos que necesitan cambiar el depósito de una Roomba de la serie 500 es comprar el depósito que viene de fábrica en los modelos de la serie 600, ya que es perfectamente compatible y válido. Hay que tener en cuenta que las personas que tengan que recurrir a esta situación pasarán a usar los filtros para la serie 600.
- Utiliza un sistema interno de captura que aspira con fuerza la suciedad acumulada en los cepillos para posteriormente llevarla al depósito.
- Concretamente, funciona mediante la creación de una pequeña corriente de aire interna, lo que permite que las pelusas y el resto de la suciedad pasen al fondo del depósito. Sus cepillos centrales están más separados que en el caso de los depósitos Aerovac 2, hecho que favorece que las pelusas no se queden enredadas en la boca de succión.
- El diseño del cepillo central favorece la entrada de suciedad y pelos.
- Está especialmente recomendado para hogares con mascotas que desprendan una gran cantidad de pelos, suelos que almacenen pelusas de considerables dimensiones y superficies en las que se acumulen ingentes cantidades de suciedad sólida.
Filtros Roomba Serie 500
Estos filtros son los que tienen que comprar aquellos usuarios que tengan una Roomba serie 500 con el depósito original de iRobot para esta serie.
Filtros Roomba Serie 600
Estos son los filtros que tienen que usar aquellas personas con una Roomba de la serie 600.
También tendrán que recurrir a estos filtros aquellos que tengan una Roomba de la serie 500 que hayan cambiado el depósito recientemente y hayan tenido que recurrir al depósito de la serie 600 tal y como explicábamos anteriormente.
Serie 700: Depósito con tecnología Aerovac 2
- Es un depósito Aerovac rediseñado y optimizado para garantizar una limpieza completa atrapando la suciedad en un solo compartimento y acumulándola uniformemente para aprovechar al máximo el espacio del depósito.
- Está recomendado para casas grandes o con muchos obstáculos.
Filtros Roomba Serie 700 – Filtros HEPA
Utiliza dos filtros HEPA, uno a cada lado del depósito, capaces de capturar partículas de hasta 0,3 micras, con lo que se consigue reducir eficazmente la re-circulación del polvo por las estancias en las que actúa el robot aspirador.
Series 800 y 900 – Depósito con tecnología Aeroforce
- La tecnología Aeroforce multiplica la potencia de succión de tu Roomba por cinco y mejora el rendimiento de su predecesor en un 50 %. Esto es posible gracias a que los cepillos centrales de cerdas han sido sustituidos por un sistema de extracción compuesto por dos rotores que incorporan unos surcos diseñados para arrancar y arrastrar la suciedad.
- Presenta una notable mejoría en la capacidad de succión gracias al vacío de alta eficiencia y un acelerador del flujo de aire.
- Este novedoso sistema de tecnología extractora requiere de un proceso de mantenimiento más sencillo que el de los depósitos Aerovac, compuestos por cepillos de cerdas.
- El depósito es un 60 % más grande que sus predecesores, lo que facilita que todos los residuos sean arrastrados hacia su interior.
- Está recomendado para todo tipo de suelos y hogares.
Filtros Roomba Series 800 y 900 – Filtros HEPA de alto rendimiento
Todos los modelos de las series 800 y 900 de Roomba utilizan los filtros HEPA de alto rendimiento, mucho más eficaces que los filtros de las series anteriores de los robots de iRobot.
Esperamos que con este post quede mucho más claro qué depósito y qué filtros usa cada modelo de Roomba y que ambos aspectos vienen marcados por la serie a la que pertenezca el robot.
Gran articulo para aclarar las características de los filtros de cada gama. Yo tengo la Roomba 765 y siempre he comprado los filtros en esta web. Tiene casi dos años y aspira como el primer día.
¡Hola Raquel! Nos alegramos de que estés contenta con los filtros! Cualquier cosa seguimos a tu disposición!
Me ha resultado muy útil esta información. Muchas gracias por vuestros útiles consejos.
No puedo vivir sin mí Roomb
Es la mejor compra que he echo
Las explicaciones facilitadas son muy concretas.Muchas gracias por vuestra ayuda
Muchas gracias a ti! Cualquier cosa seguimos a tu disposición
He leído que la roomba 866 tiene un depósito con una capacidad más reducida que los modelos 865 875 o los de la serie 900 eso es así?
Roomba serie 896. Que tipo de filtro lleva?
Los filtros AeroVac entonces no son filtros de alta eficiencia?