Opiniones sobre Conga Cecotec ¿Vas a comprar un robot?

Antes de nada, debes saber que Cecotec es una empresa de reciente creación que se ha especializado en el pequeño electrodoméstico para implantarse en los hogares de los españoles. José y César Orts son los hermanos valencianos fundadores de Cecotec.

Robots aspiradores series Cecotec

Hasta la fecha actual, hay 10 series Conga diferentes tanto en estética como en funcionalidades.

En la serie 750 tenemos los robots más económicos. Desde 126€ IVA inc. Podemos tener un robot que barre, aspira, pasa la mopa y friega. Sin embargo, lo más vendido es el robot Conga Serie 3090 que cuesta 299€. En estas calidades ya sí que merece la pena mantener el robot reponiendo con cierta frecuencia sus cepillos y filtro HEPA, las mopas y, si fuera necesario, la batería para Conga.

Opinión sobre el servicio técnico y la atención al cliente

Hace un par de años decían los usuarios de estos robots que no tenían atención al cliente, se sentían desatendidos en cuanto a recepción de los pedidos, pero sobre todo en cuanto a tramitación de garantías y postventa. Si le añadimos que sus primeros productos tenían algunos fallos de fábrica, esto hizo que la confianza de los consumidores sobre Cecotec y en particular en relación con Conga cayese.

Pero eso no frenó su crecimiento exponencial. La empresa ha encontrado la fórmula de los electrodomésticos Low-Cost con acabados no muy perfectos pero con inversión en las piezas clave para que funcionen de forma satisfactoria.

En los últimos meses ‘se han puesto las pilas’ dando respuesta a las demandas de los clientes. Han añadido gama de productos (más caro pero también con mejores funcionalidades) y ya cuentan con teléfono de atención al cliente (+34 963 210 728) y correo electrónico. A pesar de esto sigue habiendo usuarios que se quejan públicamente de que el teléfono no está bien atendido y de que el correo tardan una semana en responderlo.

Ahora se enfrentan a una nueva crisis ya que siendo una marca de robots aspiradora relativamente económica, hay una infinidad de sitios online que lo ofrecen sin cumplir con todas las garantías. No han cuidado al máximo su canal de distribución ni el hecho de darlo a conocer a los consumidores, de tal forma que han tenido que lanzar un comunicado oficial en su web para desmentir y denunciar los sitios webs que venden su marca de forma fraudulenta.

No obstante, si no te importa ir a comprar a una tienda física puedes evitar problemas acudiendo a Carrefour o Media Markt.

Diferencias y relación calidad precio Conga

Conga 3090 aparece a veces con ofertas a 247€, tenlo en cuenta si estás pensando en adquirirla. Muchos usuarios prefieren comprarla en Amazon para no depender exclusivamente de la atención al cliente de la empresa y tener al gigante del e-commerce como intermediario.

Como alternativa, si pensamos en las funcionalidades (navegación inteligente y sistema de fregado incluido) nos tendríamos que ir a las series más avanzadas de Roomba para igualarlo, pero, si no queremos irnos de este precio tal vez podemos compararlo con un Xiaomi y prescindir de la funcionalidad de fregado. No obstante, nos encontraremos con las mismas desventajas en la calidad y duración del robot.

La Conga 1190 está entre las más vendidas en la compañía, es más económica (195€) y tiene menos modos de limpieza… en la mayoría de hogares se usa siempre uno o dos modos… quizá para ti tampoco es necesario contar con 7 modos de limpieza diferenciados.

En resumen, si miras reviews de las diferentes series y te aseguras de cuál es el robot idóneo para ti, si el precio te encaja, cómpralo. Pero, contrariamente de lo que podría parecer, los usuarios se encuentran con menos problemas cuando la compran vía Amazon o algún otro distribuidor físico, que cuando la compran en la propia tienda online de la marca.

Desde AspiradoraRobot todavía no distribuimos los robots Conga, sin embargo sí que tenemos todos los recambios para Conga que puedas necesitar. Y también herramientas limpiadoras.

Los filtros son importantes ya que bloquean la entrada de polvo al núcleo del robot. Las mopas, cepillos y filtros debes sustituirlo cuando estén en mal estado. Depende mucho del uso que le demos, pero la frecuencia más normal son 3 meses. Los cepillos centrales para Conga sí que duran algo más, siendo la frecuencia de cambio más habitual de 9 meses.

51 respuestas a «Opiniones sobre Conga Cecotec ¿Vas a comprar un robot?»

  1. Yo tengo una Conga de Cecotec y una perra. Cuando está en cambio de pelo se atasca y lo único que hace es remover el pelo.. así que no te la recomiendo para nada.

    1. Cecotec tiene un problema MUY grave con su aplicación. Es cierto que la máquina aspira bien, pero funciona grabando el plano de la casa en una aplicación y se maneja desde ella. Dicha app da problemas continuamente y la solución que te dan es resetear la máquina y volver a grabar el plano de la casa, cosa que lleva mucho tiempo hacer (tapar espejos porque dan error, despejar los suelos, subir cortinas …).
      Además, tras una reclamación porque dejó de aspirar una habitacion, me dijeron que tenía que ponerla en el centro de la casa para que la aspirase entera (y no es una casa grande).
      Total: la máquina en sí aspira bien porque tiene bastante potencia (que es lo que valoran siempre las páginas web) pero el manejo diario va muuuy mal. Totalmente DESACONSEJABLE.

      1. Yo tengo una a conga 600 hero que nunca ha ido bien, no cargaba la batería, después de mucho indagar me la arreglaron, pero no va, solo tiene autonomía para 3 minutos.
        También tengo una conga 3090 que tampoco va bien, no obedece, no va a la base y no hace lo que dice, la tengo que llevar yo a manolo compré todo en el confinamiento.
        Jamás compraré nada de esa marca.

  2. Yo tengo un bebé y una gata, Tengo el conga excellence 990 que aspira y “friega” con una mopa. No es igual que la limpieza profunda pero para el día a día nos sirve, y funciona sola. Además creo que han sacado alguna más moderna

    1. Dentro de 1 año tendrás que comprar una batería 80€.
      Pero dentro de 2 años y cuatro meses tendrás que comprarte otro robot
      Te comento up me compre un conga 3092 el 3 de enero del 2019.
      El 10 de octubre del 2020 me tuve que comprar otra batería 80€, porque no esta en garantía me jodio pero buemo
      Hoy 14 de mayo mi robot esta roto guira sobre si mismo.
      En la empresa no responde porque no está en garantía. Tengo que ir a servicios externos que me dicen que el motor está roto. Edto me cuesta cambiar el motor 95€ más transporte 20€
      En consecuencia me voy a comprar otro robot IROBOT «ya tuve uno trabajando 4 años y cambié una bateria
      Y me compré el conga por actualizar.
      Ahora puedo comparar marcas y características técnicas.
      Nada que ver Conga es una patata no tiene servicio técnico solo quieren vender.
      IRobot tienen servicio técnico en mi ciudad.
      Consejo si puedes devolverlo devuelvelo

      1. Yo tengo una, conga y tengo 2 perros, la verdad, mi opinión, después de haber tenido la roomba me arrepiento de no haberme comprado otra, la conga no tiene el mismo poder de succión, los pelos no se los traga del todo, se quedan fuera y ya tengo la tapa rota, la tengo desde hace poco, el servicio al cliente tampoco me gusta

  3. Nosotros tenemos dos Congas. Arriba tenemos el tontito que no navega, va a su bola. Abajo, que es donde se mueve el perro, tenemos otro (la 3090) que si navega, escanea la casa y traza un mapa en la aplicación de móvil y puedes decirle que haga zonas concretas, prohibirle zonas y lanzarlo desde fuera de casa desde el móvil. Muy contenta.

  4. Tengo cecotec 3090 desde enero Barre y friega. Estamos contentos con ella pero estamos teniendo últimamente problemas con el wifi. Y no sé si es x la conexión o por la máquina. Tenemos que mirarlo.

  5. Tengo la conga 3090 desde hace ya unos meses y la verdad es que funciona de maravilla aunque le encuentro 2 fallos.

    1- No sube a la alfombra del salon, que tendra como un 1cm de grosor. Es mas, cuando no skipeo la alfombra, la aspiradora se vuelve loca, se pierde y se inventa un nuevo mapa… tengo que definir una zona de «exclusion» para que me aspire bien.

    2- no es raro que una vez que termine de limpiar, el mapa este girado unos grados en el sentido de las agujas del reloj, os ha pasado a alguien más? la verdad es que aunque parece que limpia bien, me extraña demasiado que nunca haga el mismo mapa.

    Gracias!

  6. En mi caso, sin tener ni ideas de maquinas de este tipo, después de ver una comparativa me decidí por esta 3090 (seguramente si hubiese investigado algo más me hubiese decantado por otra opción). Quise pedirla en amazon reacondiconada “como nueva” pero no había y me arriesgué a comprarla de las de “2ª mano muy bueno”, a 213,19€ recientemente, el 11 de mayo. Pero antes de recibirla, un amigo me dio muy mala referencia de esta marca, me comentó un caso de unos conocidos, que se compraron 3 uds en cadena después de ver la primera de ellos de un modelo anterior que no supo concretar. Parece ser que estaban encantados al pero que con el tiempo empezaron a dar problemas, con averias frecuentes (las 3) y tiempos muy largos de reparación en el SAT, etc. Así que busque información y llegué a la pag. de facebook de afectados de Cecotec… Ddespués de eso tenía claro que tal y como me llegara de amazon la devolvería sin abrirla. Ya había salido si no hubiera cancelado antes. Pero cuando recibí la aspiradora no pude evitar abrir la caja. Total, podía probarla y después devolverla y tenía muy buena pinta. Así hice y solo le faltaba la bolsa que envuelve la aspiradora (si es que la lleva), por lo demás aparentemente estaba todo bien, limpio, sin arañazos, sin pelos, sólo algunas huellas de dedos…. Con todos los accesorios y, por poco mas de 200€….. En el programa me registré e Inicié sesión sin problemas, a la wifi se conectó en unos segundos y la puse a barrer automatico. El programa es suficiente, le puedes inidicar zonas restringidas, que quieres limpiar, donde, tipo de limpieza… para que mas?. El mapeo perfecto, se mete en huecos casi justo a su tamaño y sale, bordea las patas de la mesa, cuidadosa con los muebles, tropieza muy poco. En la primera limpieza, pensaba que teníamos la casa limpia y sacó un manojo de pelusas y suciedad que me sorprendió y después lo mantiene bastante bien. Se nota. Es un lujo hacer currar a la “juanita” desde el móvil. No he visto nada raro, sólo que, pero que puede tener su lógica, que se va a otra habitación sin terminar la que está haciendo, pero tiene en cuenta que lo tiene pendiente y vuelve a terminarlo, creo que considera zonas o cuadros sin contar con los tabiques. En fin, que hemos decidido adoptar a la juanita, y que estamos encantados con ella. Si no me falla antes del plazo de devolución nos la quedamos.

  7. Aspiradora cecotec conga comprada en mayo, se rompe el cepillo, contacto con ellos en varias ocasiones y aun estoy esperando contestacion. Ni se hace cargo con la garantia porque no contestan ni te facilitan la compra de otro cepillo. Busco el cepillo en tiendas de repuestos y todas me dicen que cecotec no sirve repuestos. UNA GRAN MARCA. Tengo una aspiradora nueva con 5 meses que no sirve para nada

  8. El Servicio Post-venta de Ecotec no funciona. Tengo el modelo 3090 y con menos de un año se ha quedado muerto. Se ha pasado la queja, prometen que llamarán y nadie lo hace. Así llevo diez dias. Esta marca es un engaño, soy técnico, posiblemete es un fallo de la batería. He mirado precios y son 90 euros (un tercio del precio del producto), me siento estafado.
    Lo más seguro es que grabe un vídeo rompiéndolo contra el suelo.

  9. hace un mes hice un pedido online y aún estoy esperando que me llegue.
    después de mandar un mail por minuto durante dos horas se dignaron a contestarme me dijeron que en breve mandarían el pedido y me mandarían mail de confirmación, aún lo estoy esperando.
    en su web no vuelvo a hacer ningún pedido en todo caso por Amazon que al menos me ofrecen garantía de la A a la Z
    es una pena que con productos tan buenos tengan tan mala disposición,falta de palabra y desgana.

  10. Es horrible este robot , compre el 3090 , lo he usado solo 4 veces y el láser ya se ha estropeado. Muy mal.
    He llamado varias veces al servicio técnico y sigo esperando para que lo vengan a recoger.

  11. Yo estoy encantada con la marca llevo 3 productos comprados y todos perfectos.
    Empecé con conga,cafetera y lo último ha sido la conga tunderbrust inmortal batery. Ahora estoy mirando robot de cocina.
    Me he vuelto una fanática de cecotec. Todo funciona perfectamente y el servicio ha sido excelente

  12. Tengo desde hace poco la conga 1490.
    Pierde constantemente el wifi, pita en la base sin motivo aparente. No tiene mando a distancia y como pierde la conexión la la tengo que usar manualmente. No tiene botón para enviarlo a la base y la tengo que llevar a mano.
    Realmente una caca.

  13. La serie 30 lleva desde finales de 2019 con problemas de compatibilidad con Google Assistant. Aparece «usuario no existe» en usuarios existentes. Tienen reportado el error en su cuenta de twitter @cecotec en su mail de SAT y siguen sin dar respuesta.

  14. Compre un Conga 4090 en Oct 2019 y ha dejado de funcionar el 6 mayo 2020 (8 meses). Llevo esperando desde ese dia que vengan a recogerlo, tras una inacabable cantidad de llamadas. Me enviaron unas etiquetas para la recogida, CorreosExpress. No ha venido nadie. He vuelto a llamar a Cecotec, me han enviado nuevas etiquetas de recogida, otra vez Correos Express, y sigo esperando. Lo peor, pienso que si el robot sale de mi casa nunca mas volvere a verlo. Cecotec, nunca mas. Mi experiencia con Dyson, maravillosa.

  15. Llevo más de un mes intentando contactar con Cecotec por teléfono, email y ahora a través de la página web (no funciona el envío del cuestionario en esta última), por un problema con el aspirador robot Conga 990 que compré hace varios meses y que he usado muy poco, y que ha dejado de funcionar: emite pitidos y no arranca, no sé si por problema de batería…
    La cuestión es que es IMPOSIBLE contactar con Cecotec por ninguna vía, y me siento impotente, porque va pasando el tiempo y pasará la garantía.
    ¿Qué se puede hacer en estos casos? ¿Poner una denuncia en Consumo?

  16. Tengo una conga 50 90 y en menos de un mes se me ha averiado. El problema es que estoy harto de llamar para que vengan a recogérmela me están dando largas y así llevo dos semanas Con la conga dentro de su caja los papeles de la empresa que tienen que venir a recoger la pegado fuera y adornándome un rincón de la casa

  17. Compramos el año pasado (2019) una 990 y tras 10 días aspirando bien, dejo de detectar las paredes y muebles, dándose golpes a alta velocidad. En MediaMarkt nos hicieron la pua de enviarla al fabricante (en lugar de cambiarla por otra nueva) y un mes después nos la devolvieron diciendo que estaba arreglada. No un día duró. Tras varias llamadas al teléfono de Cecotec, vuelta a enviar, otro mes sin aspirador y nos envían otro. A los 10 días, el mismo problema de chocarse con todo. Tenemos todos los armarios con los bajos trabajos. Según mi experiencia os aconsejo que no compréis esta marca.

  18. INCONCEBIBLE, no tienen repuestos de consumibles para las máquinas que nos venden, concretamente CONGA 4090, para conseguir el filtro EPA quieren obligarte a comprar todo el deposito completo, más del 15 % del valor de la máquina, SINVERGÜENZAS

  19. Compre hace 2 años una conga 990 y mi hermana tambien y no pasaron ni 2 meses y empezaron los fallos. Ahora hay que estar mas detras de ella que de un niño pequeño de las vsces que se para. Vamos un desastre de producto, no lo recomiendo para nada por lo menos los modelos que hemos comprado mi hermana y yo.

  20. Una basura, no se lo recomiendo a nadie, la batería no dura nada, cuando tiene carga completa lo desconectas para que no gaste y cuando vas a utilizarlo al día siguiente está descargado, compramos el 990 lo devolvimos por que daba fallo, compramos el 3090 y otra basura igual, encima se me rompe la rueda principal y no hay repuesto, llamo y me dicen que lo tengo que enviar y que tardan un mes en repararlo, sinceramente no se lo aconsejo a nadie, sólo tenéis que entrar en wallapop o milanuncios y ver la cantidad que se venden de segunda mano por que no sirven, y encima caros para lo que son, una pena

  21. Me compré una aspiradora conga 990 y al poco tiempo de uso se estropeó la pieza de pasar la mopa. En mayo contacté con cecotec y hasta el día de hoy no me han repuesto la pieza estropeada. La excusa era el confinamiento y la falta de stock pero ahora tampoco me lo reponen. Y tampoco dicen una fecha de llegada de la pieza o ofrecen la reposición de la aspiradora.

  22. Hasta el repartidor me pregunto si era de cecotec la quinta vez que me lo recogió para llevárselo a arreglar en garantía. Me comentó que no hacía más que recoger cecotec. Nunca llegaron a arreglarme lo hasta que terminó la garantía.

  23. No la recomiendo compré hace un mes la conga 1790 ultra venia defectuosa se iva a la base de carga a los 5 minutos un ruido dentro como si tuviese algo suleto y el fregado fatal todo empañado y guarreado llamo y me la recogen diciendo k me devuelven otra y me reparar la mía y me la vuelven a mandan después de hablan con atención al cliente tres veces pidiendo una nueva no quiero una máquina reparada con dos días de uso el trato es pésimo y la espera más de 20 días y siguen sin mandarme la nueva.

  24. Yo tengo la 1790 Titanium de momento funciona muy bien solo tiene un par de meses ,el problema la aplicación del móvil falla muchísimo deberían actualizarla o modificarla

  25. LLevo 4 meses sin conga 3490 elite. Se quedaba sin batería a los 5 minutos de marcha.
    Entre errores de correo express ,más dos meses sin saber nada del robot he tenido que volver a la antigua aspiradora de mano.

  26. Sin duda los perores robots del mercado. Funcionan bien los primeros 3/4 meses y luego nada. Servicio técnico nefasto. Directamente no los compres; opta por un Roomba o un Rowenta

  27. Alguien debería decirlo pero nadie se atreve, así que seré yo el primero.

    ME COMPENSA CON CRECES PASAR UNA FREGONA FRENTE A PREPARAR LA MÁQUINA, teniendo en cuenta la cantidad de piezas, huecos y recovecos que tengo que limpiar para dejarla lista cada vez que quiero ponerla. Además, con la fregona quedará el suelo mejor con diferencia.

    La aspiración funciona bien, teniendo sobre todo en cuenta que cada vez las hacen más potentes, pero EL FREGADO ES LAMENTABLE. Hay que tener en cuenta que la presión que ejerce el paño contra el suelo es muy liviana (un porcentaje del propio peso de la máquina), algo que sí puedo controlar con una fregona. Para colmo, si tu suelo es de plaqueta y las baldosas no están perfectamente raseadas cada una con la consecutiva, observarás cómo acumula muchísima suciedad cerca de las juntas sobre la baldosa que esté más hundida. Si el suelo es de tonos claros esto será mucho más visible y el aspecto final es horrendo. Esto es debido a que el paño se acopla a una pieza de la máquina rígida y plana por lo que no es capaz de adaptarse a esas pequeñas irregularidades del suelo. Tampoco ninguno de los rodillos es capaz de remover la suciedad en esas zonas ya que el apoyo de un cilindro sobre una superficie irregular conlleva el mismo problema combinado con la falta de presión de contacto.

    Cada vez que voy a poner la máquina tengo que dedicar un buen rato a despejar la zona al máximo de enredos. Cierto es que la máquina los bordea bien, pero una cosa es bordear y otra bien distinta es fregar o aspirar bao esos mismos objetos. Eludir la zona no es limpiarla sino salir del paso. Con la fregona los muevo medio metro, friego en el lugar y después vuelvo a colocar la silla o la lámpara (pongo por caso) donde estaba.

    Las instrucciones desaconsejan totalmente echar ningún producto de limpieza al agua de fregado ¿Qué clase de limpieza se hace sólo con agua? ¿Quién se lava las manos sin jabón? Decidí añadir Sanitol por no ser tan agresivo como la lejía o similares y que pase lo que Dios quiera.

    El desorbitado precio de la máquina no está justificado en absoluto teniendo en cuenta lo dicho, mención aparte de lo que tiene de novedoso y la tontería con visos de modernidad de poder decir que la casa me la limpia un robot. Si los 800 euros de la máquina me los dejaron en 300 en promoción navideña y aun así les sale rentable la operación ¿A qué nivel subirá el margen de beneficio que obtienen por la venta de cada aparato? Ya sé que esto sucede con todo lo vendible, pero no me consuela ni me resigno a poner cara de tonto y punto. Seré raro.

    No lo aconsejo.

  28. Tengo un conga que friega, pasa la mopa y hace mapas y estoy hasta el gorro (creo que es el 3090).
    Lleva más de un mes, fuera de línea, consumiendo luz, para nada. Le desinstalo de la app y he intento volverlo a instalar. 15 días intentado lo (a ratos y cuándo puedo) imposible. Me arrepiento muchísimo de haber comprado esta marca. Es un calvario para enlazarla y para usarla con el móvil, aspiro yo. Cara y complicada.

  29. No aconsejo a nadie adquirir el famoso aspirador Conga, son una porquería, cada día intento llamar a la oficina en Valencia para ver la manera que me arreglen esa porquería de aspirador, pero la grabación es eterna, siempre dice que los agentes están ocupados, no lo compren, es una mieerrrrrr….

    1. Te recomiendo que los denuncies a través del servicio de atención al ciudadano de tu ayuntamiento. Entonces te atenderán.
      Cuando te lo devuelvan sin arreglar como me ha pasado a mi, 3 veces, al juzgado a poner una denuncia. No se puede permitir que nos estén estafando de esta manera.
      Un saludo

  30. Llevo con ella desde Enero y de un día para otro dejó de funcionar,,el botón de poner en marcha no va y la luz de la casita siempre parpadeando,,la apago la vuelvo a reiniziar y nada de nada,,si alguien le pasó algo igual y ha conseguido , ponerla en marcha me gustaría qué me dijesen, gracias.

  31. Compre una Conga Cetotec 3000 hace dos años y es un desastres. La app falla en repetidas ocasiones, teniendo que configurarla y remapear de nuevo. Servicio tecnico pesimo, inicialemente telefonico y actualmente solo online.
    Desaconsejo por completo esta marca. Mas vale gastar un poco mas de dinero en otras marcas.

  32. Tengo una conga 6090 y solo me ha funcionado bien 10 días. Me la han recogido 3 veces para reparar y las 3 veces me la han devuelto igual que estaba.
    Cecotec, se trata de una empresa especialista en cumplir protocolo sin servicio. Si me han atendido ha sido por reclamar atencion a través de reclamaciones en el ayuntamiento. Ya que como tienen tu nombre en la base de datos, no te cojen el telefono.
    No recomiendo gastar ni un céntimo en la marca conga, si te sale mala como en mi caso y muchos que he leído, estas perdido.
    Espero servir de ayuda a posibles compradores.
    Un saludo

  33. Un desastre.
    Hace meses que la app/wifi no funciona. Desgracia de día el que me convencieron para no volver a comprar iRobot que siempre fue perfecto y me cogí Cecotec. La idea que llevo después de meses sintiéndome estafado es tirarlo a la basura y comprar iRobot.

  34. Tengo una conga 3490. Aspira de maravilla, y limpia muy bien. La APP hacia cosas raras, pero se le perdonaba. Hace dos meses se quedó fuera de línea. Con garantía la enviamos al servicio técnico, nos la devolvieron y sigue igual. Finalmente la devolvemos porque no hay manera de conectarla. Una pena. La compramos en Amazon porque en la web de la marca había malas experiencias, y fue una decisión acertada.

  35. Tengo un conga 1590 de cecotec, somo mayores y la programacion no es lo nuestro,
    pero no hau forma de bajar la version manual a traves de su servicio de soporte-cecotec.es/robots-aspiradores. Solo tienen Preguntas frequentes prefabricadas.

  36. Tengo una conga 3090, la compre hace casi 3 años, aunque como está en la 2ª vivienda y estamos en ella la mitad del año es como si tuviese 1 año y medio. Se ha roto la rueda omnidireccional y está el plástico como pasado y para cambiarla hay que desmontar parte del robot. Tengo un Roomba en la otra vivienda desde hace 6 años, sin ningún problema.
    Por lo que según mi experiencia la Conga un timo.

  37. Pésimo producto y aún peor atencion al cliente. Lo devuelven sin arreglar bien y falla continuamente.
    No lo compren !!!!

  38. A día de hoy aconsejo comprar un Conga con mapeo como los modelos 4690, 8090 o 9090. Habiendo probado el 4690 y ahora usando a diario el 9090 IA (llevo 4 meses ella) puedo decir que estos tienen una navegación correcta, ordenada e inteligente. Respecto al 9090 IA detecta objetos como cables y su fregado (me ha sorprendido gratamente) es muy bueno y mejor respecto a otros modelos. El firmware funciona correctamente tanto la conexión a WIFI como su programación.
    Su funcionamiento a medio plazo (1 o 2 años) y durabilidad está por ver pero de momento contento con su rendimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *