Roomba Error 5 – ¿Qué es y cómo solucionarlo?

Uno de los motivos de preocupación más frecuentes de los usuarios de Roomba es el error 5. Este error puede ser causado por diferentes motivos y en este post os explicamos todas las posibles causas y las soluciones a este error 5 de los robtots aspirador de iRobot.

Roomba Error 5 – Problema en la carga

¿Cómo se identifica el error 5 de carga en los robots Roomba?

En función de la serie de nuestro robot los indicadores del error 5 de carga se mostrarán de la siguiente manera:

Robots de la serie 900: el robot dice «error de carga 5. Abra la aplicación iRobot Home App para obtener ayuda».

Robots de la serie 600 y 800 con conexión Wi-Fi: el robot dice «error de carga 5. Abra la aplicación iRobot Home para obtener ayuda».

iRobot home app para resolver error 5 de Roomba

Robots de las series 500, 600, 700 y 800 sin conexión Wi-Fi. El robot dice «error de carga 5».

¿Cómo solucionar el error 5 de carga en los robots Roomba?

Para solucionar el error de carga 5 sigue estos sencillos pasos:

  • Comprueba que la batería hace contacto de forma correcta con las placas. Si acabas de colocar una batería nueva asegúrate de haber retirado la tira amarilla que llevan las baterías en sus conexiones.
  • Comprueba que las pletinas metálicas del compartimento de la batería no están muy aplastadas.
  • Limpia los contactos de la batería con un paño seco.
  • Vuelve a poner la batería y comprueba si el error persiste. En ese caso, es más que probable que la batería haya llegado a su fin de vida útil. Haz memoria: ¿cuándo fue la última vez que cambiaste la batería? Si hace 2 años aproximadamente elige la batería para Roomba más adecuada para ti y sustitúyela. Tu Roomba volverá a funcionar a la perfección y el error 5 de carga desaparecerá.

Roomba Error 5 – Problemas durante el funcionamiento del robot

¿Roomba error 5  ¿Cómo se identifica este error de funcionamiento?

Tu robot dirá «error cinco. Gire las ruedas laterales de Roomba para limpiar.» Además de esta locución, algunos modelos reproducen tonos de sonido seguidos de 5 pititos.

¿Cómo solucionar el error 5 (izquierda) de Roomba?

Este error se produce porque una de las dos ruedas laterales de Roomba no giran bien. Comprueba que no hay ningún elemento obstruyendo o imposibilitando el giro de alguna de las dos ruedas laterales. Elimina los elementos que causen esa obstrucción. En caso de que el problema persista, revisa que la rueda tenga un estado correcto. Si no es así sustituye la rueda correspondiente por una rueda nueva para Roomba.

Ruedas laterales Roomba error 5

Variantes del error 5 de Roomba durante el funcionamiento

Como decíamos antes, el error 5 se produce porque una de las dos ruedas laterales no gira bien. Muchos modelos son totalmente precisos y indican cuál de las ruedas es la que está fallando.

¿Roomba error 5 (izquierda) – ¿Cómo se identifica este error de funcionamiento?

Tu robot dirá «error cinco izquierda. Limpie la rueda de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar»

¿Cómo solucionar el error 5 (izquierda) de Roomba?

Este error se produce porque la rueda izquierda de tu robot no puede girar correctamente. Comprueba que no haya en dicha rueda, traslada el robot a otra ubicación y pulsa el botón CLEAN. Si el problema no se soluciona necesitarás una rueda izquierda nueva, que puedes encontrar en nuestra tienda online en los siguientes enlaces:

Rueda izquierda para robots Roomba de las series 500, 600 y 700

Rueda izquierda para robots Roomba de las series 800 y 900

¿Roomba error 5 (derecha) – ¿Cómo se identifica este error de funcionamiento?

Tu robot dirá «error cinco derecha. Limpie la rueda de Roomba y pulse CLEAN para reiniciar»

¿Cómo solucionar el error 5 (derecha) de Roomba?

Error 5 (derecha) Roomba

En este caso será la rueda derecha la que no pueda girar bien. Comprueba que no hay nada que la obstruya. Una vez eliminado el problema, cambia la ubicación del robot y pulsa el botón de CLEAN. En caso de no solucionarse, necesitarás una rueda derecha nueva. Puedes comprar tu rueda derecha para Roomba 500, 600 y 700 y también la rueda derecha para Roomba 800 y 900 en nuestra tienda online.

36 respuestas a «Roomba Error 5 – ¿Qué es y cómo solucionarlo?»

    1. MI ROOMBA 800. MARCA ERROR 5 , HEMOS CAMBIADO Y LIMPIADO TODO, PERO SIGUE IGUAL , LA CONECTO SOLO SE ENCIENDE LA PAPELERA . SI RESETEO SE ENCIENDE LA BATERIA NARANJA , AL MINUTO SE APAGA DEL TODO Y LUEGO DA ERROR 5

  1. A los pocos minutos, deja de limpiar y me dice que debo cargarla de nuevo, cuando ántes me limpiaba durante mucho tiempo. Siempre que la utilizo la limpio. Mi modelo es la 880 que me costó muy cara.

  2. Tengo una roomba 605 y me esta dando error 5. Le he cambiado de batería y sigue igual. Puede ser que se haya estropeado el cargador ? Me he dado cuenta que el cargador estaba húmedo (he intentado quitar la humedad con un secador de pelo) quizás por estar al lado de un radiador. Gracias

    1. Una avería típica suele ser el error 5, fallo que nuestra Roomba nos dirá en perfecto ingles o castellano en función de donde la hayamos comprado.

      Si tenemos el error 5, tenemos un problema con el sistema de carga de la Roomba, este problema puede estar en la base de recarga o en los pestillos metálicos de la propia Roomba.

      Si es la base de recarga la luz verde estará apagada o parpadeará cuando está cargando. Si se da este problema a la batería no le estará llegando suficiente voltaje y está se estará calentando. Una vez que se calienta la batería te da el error 5. Deberemos comprobar que la salida de la base de recarga está en el entorno de los 24 voltios. Si tenemos 24 voltios en la base de recarga y sigue en fallo o error 5 nuestra Roomba, deberemos hacerle un reset (sigue este enlace para ver como). Si no da un valor del entorno de los 20 a 24 voltios la base de recarga estará estropeada y deberemos de comprar una nueva.

      Esta falla y su solución es común a todos los modelos de Roomba de las series 500, 600 y 700

  3. Error 5, he limpiado la rueda lateral derecha por dentro, como me dice el robot, y sigue dando error 5 rueda derecha, tengo que revisar las ruedas dentadas de dentro de la rueda también? o es un problema de la placa base? O del motorcito de la rueda?
    Muchas gracias.

  4. Hola, le he cambiado la batería por una compatible porque se quedaba tirado, ahora al cargar me da error 5. Se puede solucionar?! Gracias

  5. Tengo el roomba 870 y de golpe a dejado de funcionar no se enciende ni hace nada. He probado con otra batería y nada. Que puede ser?? Gracias

  6. Hola tengo una ROOMBA 681 quando se pone en marxa sale del cargador y solo da unas vueltas y se para diciendo error 5 la bateria esta bien porque se ha cambiado a otro ROOMBA y funciona correctamente ,tambien he intercambiado la rueda al otro ROOMBA,y la que teoricamente no funciona ,funciona correctamente en el otro, viceversa
    no es ni bateria ni ruedas ni contactos de las ruedas podrian indicarme el posible error 5 aparte de las ruedas y baterias atentamente JOSEP MADERN

  7. tengo una romba 620,cuando pongo a cargar la romba, carga unos minutos y luego se pone el interruptor central y un interruptor lateral izquierdo en rojo y dice error de carga 2 , a veces error de carga 5 y tengo que volver a enchufarla y al cabo de unos minutos a veces segundos me vuelve a pasar lo mismo por lo que generalmente no puedo cargarla

  8. Hola,
    tengo una Roomba 774, y lleva unas semanas dando “error de carga 5”. Le compré una batería nueva, la limpié a fondo y sigue sin cargar más de 10 minutos, por lo que no puedo usarla en casa porque en seguida se queda OFF… me podríais hechas una mano…?
    Muchas gracias!!

  9. B dias, pues me llegó la nueva batería de mi roomba 580,y la hemos montado perfectamente en el compartimento pero seguimos con el error 5,la maquina funciona, las ruedas todo correcto, pero a los 10 minutos error de carga,quizás dinero perdido de la batería…

  10. Buenas noches, tengo una Roomba 650, le acabo de poner una batería nueva original y como a los comentarios anteriores, a los 10 minutos de carga marca error 5, ya la quitamos volvimos a limpiar, a colocar la batería y vuelve a marcar error 5 al poco tiempo de estar cargando. Que puedo hacer para solucionarlo? Gracias.

  11. Hola, tengo una roomba serie 700, me da error 5, Le he cambiado la batería y sigue igual. La he limpiado a fondo y sigue igual. Cuando la pongo a cargar, carga 15 minutos y vuelve a dar error 5. En ningún momento ha dado error de rueda, que le pasa?

  12. Tengo una Roomba 555 y me da error 5 a los minutos de estar cargando. Además hace un ruido horroroso cuando está en marcha. La batería tiene un mes y las ruedas parece que giran bien, no veo nada que les impida rodar. Qué otra cosa puede ser??? Gracias

  13. B tardes tengo un 651 da error 5 rueda izda, batería cargada a tope, limpieza rueda y sigue el error,cambio las dos ruedas de otro Roomba iguales q funcionan bien y sigue el mismo problema,ayuda porfavor,un saludo

  14. holaaa
    han podido sokucionar el error 5?
    mi robot modelo 621 tiene ese error y no hay caso,no lo he podido solucionar.
    no he podido encontrar servicio tecnico en santiago de chile

  15. Buenas, tengo el error descrito. He cambiado la rueda a una original. He limpiado el aparato, zona rueda, zona sensores, zona batería… He reservado el aparato y nada. No resuelvo. Se que la rueda gira bien antes de instalarla. Tanto la anterior como la nueva pero una vez instalada se frena. ¿Qué puedo hacer?

  16. Hola tengo la Roomba 621,(creo),arroja ERROR con (un circulo rojo al medio !),he leido todo el tutorial,y nada.
    La resetie…suenan 5 pitidos,y luego ERROR.

  17. Acabo de comprar una batería nueva para mi R. 606. Me da error 5. Lo he limpiado a fondo no parece ser ni la batería ni las ruedas. Empieza a limpiar y enseguida se para. ¿Que otra cosa puede ser?

  18. Roomba 800 series. Error 5 cambie goma nueva y sigue igual con el mismo mensaje. Será el contacto de la rueda? Como desmanteló la parte superior para verificar contactos y cables?

    1. Buenos dias.

      En mi caso, me empezó a dar el error en la carga, cuando estaba en su dock. Cambie la bateria por otra que tenía y continuaba dandolo al rato de estar cargando. He comprado una bateria nueva, y sigue diciendo lo mismo.

      Tengo un roomba i7 tambien, y lo puse en su base de carga. Ha cargado sin error durante la noche.

      A la conclusión que llego es que puede que la base de carga del roomba 800 falle tras estar un rato sumnistrando carga al robot.

      He pedido la base nueva a irobot. Espero recibirla y ver si se soluciona con base nueva y la bateria nueva.

  19. He canviado la bateria del iRobot sèrie 600 i parpdea todo el rato clean muy rapido, la he reseteado y no hace ningun pitido.
    La vuelvo a poner a la base i hace lo mismo.
    Que tengo que hacer????

  20. Mi Roomba 7i da este error un mes después de que se venció la garantía y el Servis me dice que no tiene arreglo pagué 1200 dólares es un montón para una aspiradora que dura un año necesito ayuda por favor

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